• un golpe de suerte
  • QUICENTRO SHOPPING
  • fachada marzo
  • campaña wifi quicentro shopping

Los primeros países que celebrarán el 2017

Mientras los ecuatorianos apenas estamos despertándonos y sentándonos a desayunar el 31 de diciembre, los australianos ya están en plena cuenta regresiva para el 2017. Allá es medianoche y los festejos están en su mejor punto con el show de fuegos artificiales en la Opera House de Sydney. Mientras tanto, acá a las 8:00 am algunos aún contemplamos los planes para el día: la preparación de la cena, el traje de viuda, cómo llenar al viejo. En cambio, para los habitantes de la costa occidental australiana en ciudades como Perth, las felicitaciones llegarán tres horas después, a las 11:00 am de Ecuador.

 
Pero en realidad, los australianos no serán los primeros en estrenar el 2017. El año nuevo se inaugura en Samoa y Kiribati

 
Estas dos islas del pacífico son las primeras en recibir el año con danzas tradicionales, bastones de fuego y celebraciones que culminan con el primer amanecer del 2017. Samoa, que vivió un periodo como colonia americana, cambió su huso horario en el 2011. Hasta esa fecha era uno de los últimos lugares en el mundo en recibir el año, su horario se había adaptado para ser más próximo a la América continental y así ayudar al comercio con estados como California.

 
Después de años de dominación y su sucesiva independencia de Nueva Zelanda en los años 60, sus socios comerciales se volvieron más cercanos. La necesidad de ubicarse en la misma fecha que países como China o Australia motivó a los samoanos a cambiar su time zone y en lugar de estar 21 horas atrás en el tiempo, pusieron las manijas del reloj tres horas más adelante.

 
Los últimos australianos en gritar “¡Feliz Año Nuevo!”  lo hacen contemporáneamente a los primeros ciudadanos chinos en ver el 2017. A pesar de que en China el año nuevo no se celebra en base al calendario gregoriano, el nuestro, la presencia de la cultura occidental en ciudades como Hong Kong saluda el 31 de diciembre con toda grandeza. Para la mayoría de la población china el festival más grande, basado en su calendario lunar y en el que reciben a un nuevo año, es el Festival de Primavera que se ubica entre los meses de enero y febrero y que este año da inicio al año del Gallo.

 
Pero uno de los problemas que ensombrece esta y otras fiestas en el país asiático es la contaminación. Los festejos en provincias como Hubei son limitados para evitar que las ya contaminadas ciudades se llenen de más agentes tóxicos con la pólvora de los fuegos artificiales.

 
Las celebraciones se siguen trasladando con la noche hasta llegar a países del medio oriente y países árabes, donde a pesar de que también hay eventos, el festejo real es el Año Nuevo Musulmán. Este evento da lugar al año nuevo en la costumbre islámica y en el calendario gregoriano será el 22 de septiembre del 2017.

 
Finalmente, cuando la medianoche llega a Ecuador, compartimos la cuenta regresiva con países como Cuba, Colombia y Perú y con ciudades como Miami o Nueva York, donde las personas esperan con expectativa la bola de cristal gigante en Times Square.

 
¿Y quiénes son los últimos en recibir el 2017? Los hawaianos y samoanos.

 
Sí, tal cual. Samoa americana, una porción del archipiélago que aún pertenece a los Estados Unidos, comparte el mismo horario de Samoa pero con un día de retraso.

 
Así que mientras los hawaianos y samoanos inician a divertirse, para los ecuatorianos la fiesta está terminando y nos enfrentamos a las 5:00 am del primero de enero a la resaca y resoluciones inalcanzables del 2017.

 

Promociones

Mng
Descubre la nueva colección, con el 30% de descuento en prendas seleccionadas.
Descuentos del 30% hasta el 70% en mercadería seleccionada.
Descuentos del 30%, 40% y 50% en mercadería seleccionada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En pocos días, estaremos celebrando a una persona muy especial, a nuestra madre y amiga

Recuerda que es un día muy especial.

Venecia es de por sí una ciudad sugestiva y fascinante, hogar del famoso galán Giacomo

DKMS
quicentro shopping
San Marino Shopping
San Luis Shopping
Quicentro Sur
Granados Plaza
Malteria Plaza
Quito Airport Center
mall del pacifico

Todos los Derechos Reservados © DMKS 2015
Desarrollado por Mindsoft