BANNER GABY GARCIA

5 Consejos para una mamá emprendedora

 

Hablar de emprender es algo que verdaderamente me apasiona.  Es lo que me ha permitido cumplir mis metas y lograr conseguir hoy por hoy el trabajo de mis sueños, no solo porque amo lo que comparto con mi comunidad sino porque puedo compartirlo con el ser que más amo, mi hija.

 

GABY GARCIA 1

 

¿Por dónde arrancar? 

Cuando comenzamos a emprender la pregunta siempre es la misma. Si te has decidido y deseas ir y formar el trabajo de tus sueños te invito a que tomes nota y pongas en acción estos  5 prácticos consejos para emprender.

1.Empieza por algo pequeño 

Una característica de un emprendedor es la paciencia, en especial si se busca el éxito. Comenzar por algo pequeño poco a poco te ayudará a conseguir algo más grande y te ayudará a minimizar tus riesgos.

 

FOTOS GABY GARCIÍA

 

2. Desarrolla tu idea

Encuentra tu diferenciador, eso especial que tendrá tu proyecto que hará que se destaque de similares ideas. Para esto es importante analizar tu competencia y lo que hay en el mercado, sus ventajas y desventajas y definir tener una línea que te haga destacar de los demás.

 

3. Haz un plan de marketing

Analiza la forma en la que vas a llegar a tus clientes. Para ello es importante que tengas en cuenta donde se encuentra tu target. ¿Están en redes sociales? ¿Están en medios tradicionales como tv, prensa? Es esencial que no dejes detalles al azar y que sepas en todo momento lo que hace tus potenciales clientes.

GABY GARCIA 3

 

4. Aprende rápido

Para esto es muy importante aprender saber escuchar a otros sin desmoronarse y entendiendo que de cada nuevo proyecto o paso de tu emprendimiento vas a mejorar algo. Capacítate constantemente para saber cuantas más áreas puedas de tu proyecto para que nada te tome por sorpresa.

5. Construye un sistema de apoyo

Emprender es una de las aventuras más lindas con las que te vas a topar, pero también una de las más difíciles. Van a ver muchos momentos de regocijo pero seguramente habrán momentos en los que quieras dejarlo todo. Por ello es importante que hayan personas a tu alrededor en las que puedas confiar que te ayuden en momentos difíciles. 

 

GAGBY GARCIA 4

 

Espero que estos prácticos consejos te sirvan en este camino que estas por tomar  y así te puedas atrever a construir el trabajo de tus sueños.

Por: Gaby García