¿CÓMO CONSTRUIR UN FONDO DE ARMARIO?

Por: Isabel Izquierdo y Estefanía Sotomayor

 

Son las 6h00 am de la mañana, revisamos Instagram, Facebook y cuando nos damos cuenta ya solo quedan quince minutos para arreglarnos y salir a trabajar. Abrimos nuestro clóset y gritamos ¡No tengo que ponerme! 

¿Cuántas nos hemos sentimos identificadas con esa escena?

La respuesta es todas, y es que es tan común ver nuestro clóset lleno de ropa y decir que no tenemos nada que usar para el día a día.  Hoy te enseñaremos a romper ritual matutino que no nos hace bien para que nuestro armario cumpla su verdadero propósito: vestirnos bien para cualquier ocasión. Para ello lo primero que debemos lograr es tener un buen fondo de armario.

Si bien muchas tenemos gustos distintos y muchas tendencias hay ciertas prendas básicas que no pueden faltar en tu clóset y a esto se lo conoce como fondo de armario. A continuación te presentamos cuales son esas prendas:

 

1. Blazer negro + camisa blanca +  pantalón negro

 

Te ayuda para looks del trabajo y si la usas con jeans, tennis blancos y una camiseta te ayudará a obtener un look relajado para un fin de semana . Además de poder combinar la camisa blanca con cualquier color y estilo, esta prenda te salvará de aquellos días en los que “no tienes nada que ponerte”. Te recomendamos que sea de corte recto para conseguir cambiar tus looks de formal a casual en un parpadear de ojos.

2. Top con estampado 

Nuestro preferido es el de flores, pero puedes seleccionar el que te guste y te favorezca como  las líneas o el animal print que está de moda.

3. Jersey 

Es un clásico que de verdad es muy necesario para darle un giro a nuestro clóset. 

4. Vestido negro 

Te recomiendo tener siempre un vestido liso sin tantos detalles para que sirva en cualquier ocasión tanto en el día como en la noche.

5. Chaqueta de cuero.

Esta es una prenda que le da un aire más edgy a nuestros looks sin mucho esfuerzo y aconsejo que no tenga muchos detalles botones o cierres para que puedas utilizarlo en cualquier ocasión.

6. Chaqueta denim 

Sin adornos  y pegada al cuerpo, combina con absolutamente todo.

7. Trench coat

Este abrigo es perfecta para viajes, para estar lista en cualquier cambio de temporada.

8. Jean clásico

El jean es un básico de toda mujer y actualmente no hay muchas reglas al usarlo porque se puede decir que tenemos al alcance todo tipo de modelos. Pero uno que nunca pasará de moda es el clásico recto.

9. Zapatos negro de tacón

Son los zapatos que puedes llevar a la oficina, a una fiesta y siempre harán tus looks más formales.  

10. Botines

Son perfectos para climas tanto fríos como cálidos. Recuerda que un poco de tacón siempre estiliza la pierna. Si el color del  botín es igual o del mismo tono que el de la ropa que llevemos siempre veremos menos curva y más líneas rectas.

11. Bolso negro mediano

Es ideal para llevar todo cuanto necesitamos de una manera elegante, aparte de que irá con todos nuestros looks.

Muchas de estas prendas ya las tienen en su clóset ahora solo debemos combinarlas entre sí para sacar más provecho a nuestro guardarropa. Trata de seleccionar prendas atemporales de colores neutros como el blanco, negro o gris.

Si quieres conocer más sobre estas tendencias visita nuestro blog: Punto & Moda

COMPARTE EN NUESTRAS REDES SOCIALES

                

NUESTROS CENTROS COMERCIALES

Granados
Quito
<strong> Quito </strong>
Quito
<strong> Sangolqui</strong>
Sangolqui
<strong> Quito </strong>
Quito
<strong> Manta </strong>
Manta
<strong> Quito</strong>
Quito
<strong> Latacunga</strong>
Latacunga
<strong> Guayaquil</strong>
Guayaquil
<strong> Quito </strong>
Quito