CÓMO POTENCIAR TU MARCA EN REDES SOCIALES

Actualmente, las redes sociales se han convertido en parte de nuestras vidas. En ellas, buscamos todo, desde qué comer, a dónde ir y qué comprar; nos comunicamos con amigos y personas que no conocemos; y, ahora, existen muchos negocios en torno a ellas.

Hace unos años, se entendía que si una marca no tenía una página web no existía. Hoy, se puede decir lo mismo, pero sobre las redes sociales, por eso es importante saber utilizar todas, entender cómo manejar una marca personal y cómo vas a potenciarla mediante estas.

Existen muchas redes sociales, entre las principales están: Twitter, el cual es un medio de información y opinión, en especial, cuando hablamos de noticias o temas de interés mundial; Facebook, que se ha convertido en la red principal para generar una conexión entre amigos o familia; Instagram, el cual ha crecido mucho y es uno de los favoritos por su contenido visual; y Youtube, el cual se ha convertido en la plataforma favorita de los jóvenes, que quieren aprender. Todas estas son importantes cuando se trata de una marca, ya que en todas existe una audiencia diferente a la que se puede llegar y que necesita un tipo de contenido específico.

Una marca personal se diferencia de una marca normal, debido a que esta se trata de una persona. Muestra a alguien tal y como es, busca ser transparente y, si una persona busca hacer contenido en redes, su propio nombre le da la oportunidad de hacerlo en diferentes tipos de temas. Lo importante es tener una estrategia y comenzar a crear una comunidad.

La pregunta principal siempre es ¿cómo puedo potenciar mi marca personal en redes sociales? Es importante saber qué es lo que vas a comunicar, tener claro cuál es el propósito y por qué quieres hacerlo. Tienes que saber que, si creas un contenido, este tiene que ser de calidad y debes poder organizarlo, con esto me refiero que hay que tratar de tener un plan de publicaciones mensuales, con ideas claras sobre lo que quieres hablar. Lo más importante es ser real y poder ser coherente, ya que así las personas se van a identificar con tu contenido y van a interactuar con él.

La persona que te encuentre en Internet lo primero que verá será tu marca personal.  Es por eso que, es muy importante que decidas qué quieres comunicar y cómo quieres hacerlo. Construir una comunidad es algo que se hace con paciencia, perseverancia y sobre todo conocimiento, ya que sólo así vas a poder crear algún tipo de influencia.

COMPARTE EN NUESTRAS REDES SOCIALES

                

NUESTROS CENTROS COMERCIALES

Granados
Quito
<strong> Quito </strong>
Quito
<strong> Sangolqui</strong>
Sangolqui
<strong> Quito </strong>
Quito
<strong> Manta </strong>
Manta
<strong> Quito</strong>
Quito
<strong> Latacunga</strong>
Latacunga
<strong> Guayaquil</strong>
Guayaquil
<strong> Quito </strong>
Quito