EL CASCANUECES UN CLÁSICO DE LA NAVIDAD

Llega El Cascanueces a Quicentro Shopping esta Navidad. Descubre cómo El Cascanueces se convierte en el clásico de la Navidad.

Ya es una tradición mundial para recibir la Navidad, como sucede en otras partes del mundo, que se preparan fabulosas actuaciones de ballet clásico de Tchaikovsky “El Cascanueces”. El cuento nace en 1816 de Hoffmann “El cascanueces y el Rey de los Ratones”, que posteriormente fue adaptado por Alexandre Dumas, el de la fama de los Tres Mosqueteros, en 1844. La primera actuación de ballet de Navidad, basado en esta versión, se llevó a cabo como un doble estreno, junto con la última ópera de Tchaikovsky, en torno a la temporada de vacaciones de Navidad el 18 de diciembre de 1892, en el Teatro Imperial Mariinsky en San Petersburgo, Rusia.

Era la víspera de Navidad en un pequeño pueblo de Alemania. Clara, una niña muy alegre, soñadora y divertida estaba preparando los detalles navideños junto con sus padres y hermano para recibir a todos sus familiares en casa. Todos los años se esmeraban por la decoración del árbol de Navidad, esta vez colgaban muy cuidadosamente una hermosa hada con un vestido púrpura en la punta del árbol. Todo estaba listo mientras Clara y su hermano pequeño Franz, un niño travieso y juguetón esperaban a los invitados.

Empezaron a llegar los invitados. El último en llegar fue el padrino Drosselmeyer, un mago que también es un talentoso fabricante de juguetes que siempre llevaba regalos especiales para los niños. Clara estaba muy contenta con el regalo de este año que le hizo el padrino Drosselmeyer, un cascanueces, era un pequeño hombre de madera con la forma tradicional de un soldado vestido con un uniforme de formación.

Esa noche Clara se divirtió mucho en la fiesta, que se olvidó por completo de su cascanueces y se fue a dormir sin él. A medianoche se despertó y recordó que había dejado a su cascanueces junto al fuego. Bajó las escaleras y encontró a sus cascanueces, junto a la chimenea, lo recogió, lo abrazó y se quedó ahí a dormir con sus cascanueces.

El misterioso mago, Drosselmeyer, estaba esperando que Clara concilie el sueño, para llevarla en una aventura mágica. Después de derrotar al malvado Rey de los Ratones, Clara y El Cascanueces vuelan en un trineo dorado por el Reino de los Dulces, donde la Hada de Azúcar presenta una deslumbrante muestra de bailes, incluido el suyo. De vuelta en su cama. Clara está convencida que el sueño ha sido real.

Este cuento de hadas-ballet es navideño por excelencia. Las familias de todo el mundo se preparan para disfrutar de un mundo mágico de niños pequeños, padres, juguetes, árboles de navidad, dulces y villancicos. Todos se  alistan en Navidad para el festejo «abundante y perfecto» de Tchaikovsky.

Personajes:

 

  • Padres de Clara y Fritz

  • Clara (Niña protagonista de la historia)

  • Fritz  (Hermano pequeño de Clara)

  • Drosselmeyer (Padrino de Clara)

  • Cascanueces (Juguete y joven protagonista de la historia)

  • Rey de los ratones

  • Hada de Azúcar

COMPARTE EN NUESTRAS REDES SOCIALES

                

NUESTROS CENTROS COMERCIALES

Granados
Quito
<strong> Quito </strong>
Quito
<strong> Sangolqui</strong>
Sangolqui
<strong> Quito </strong>
Quito
<strong> Manta </strong>
Manta
<strong> Quito</strong>
Quito
<strong> Latacunga</strong>
Latacunga
<strong> Guayaquil</strong>
Guayaquil
<strong> Quito </strong>
Quito