Consejos para ser una Smart Shopper

Una compra inteligente es aquella que nos deja satisfechos no solo al momento de la adquisición, sino días, semanas y meses después. Hacer compras inteligentes o ser una Smart Shopper es sin lugar a duda, la meta financiera de todos, pero ¿Cómo ser una Smart Shopper?

Compras inteligentes

Se compra de manera inteligente cuando se logra un balance entre la calidad y el precio de un producto, cuando se adquiere algo verdaderamente necesario y cuando al final del día, sabemos que nuestra compra es la correcta y que es verdaderamente útil.

Y es que, no se trata solamente de encontrar el producto más barato en el mercado, sino el más conveniente. La meta es tener lo mejor, a un excelente precio.

Por eso, te dejamos los siguientes consejos para que te conviertas en una Smart Shopper y no caigas en las compras impulsivas.

 

Consejo #1: Compara

Analiza qué producto es el más barato, pero también que beneficios ofrece cada uno y si existe una relación proporcional entre calidad y el precio. Al buscar calidad nunca asumas que lo más caro es lo mejor o lo más duradero; ni tampoco que lo más barato es lo más adecuado.

Anota lo que quieres comprar, lo que esperas de esa compra y el presupuesto que tienes.

Consejo # 2: Toma decisiones conscientes

Con tanta oferta disponible hacer un consumo responsable puede volverse difícil. Sin embargo, esta época brinda la oportunidad para invertir en lo esencial y en aquello que vale la pena, al mismo tiempo que se contribuye a que las industrias se mantengan a flote. El secreto está en destinar un presupuesto y un porcentaje para un gustito. Así terminarás tomando decisiones más razonables.

Consejo # 3: Crea un plan

¿Qué es lo que necesitas? Esa es la pregunta. Y cuando sabes la respuesta es menos probable que hagas una adquisición impulsiva. El hecho de que algo se encuentre rebajado no significa que sea lo mejor para ti. Es mejor invertir un poquito más en algo que realmente te fascine.

Consejo # 4: Conoce el poder de los básicos

Invierte en esas piezas clásicas que nunca pasarán de moda. Así que muda el fast fashion por un versátil vestido negro, el Blazer azul o gris y unos zapatos de taco alto color beige, que te servirán para miles de ocasiones y te durarán mucho más tiempo.

 

Consejo # 5: ¡No te apresures!

La prisa y la idea de tener que comprar de manera inmediata puede ser uno de los mayores enemigos del consumo responsable. Aprende a tomarte tu tiempo y pensar si en realidad ¿lo necesitas?, con cuantas prendas lo puedes usar y si te será útil durante un buen tiempo, si no es así entonces déjalo ir.

 

Ahora que sabes estos pequeños consejos te invitamos a ponerlos en práctica en tu lugar favorito Quicentro Shopping, y recuerda que registrando tus facturas podrás ganar $1000 para ir de compras junto a nuestro grupo de expertas: Manuela Proaño, Gabriela García y Daniela Iturralde, nuestro Smart Shopper Team.

COMPARTE EN NUESTRAS REDES SOCIALES

                

NUESTROS CENTROS COMERCIALES

Granados
Quito
<strong> Quito </strong>
Quito
<strong> Sangolqui</strong>
Sangolqui
<strong> Quito </strong>
Quito
<strong> Manta </strong>
Manta
<strong> Quito</strong>
Quito
<strong> Latacunga</strong>
Latacunga
<strong> Guayaquil</strong>
Guayaquil
<strong> Quito </strong>
Quito